Ara Venicce


Ara Venicce es una jóven Maquilladora Profesional oriunda de Asunción, Paraguay pero residente en Avellaneda, Buenos Aires Capital.

Una maquilladora apasionada por su carrera que da lo mejor de sí y es digna de admiración tanto sea por su talento como por su creatividad a la hora de trabajar.


Para conocer más del trabajo de Ara pueden ver su Facebook:
https://www.facebook.com/diana.venicce


Geraldine-  Es una carrera que aunque actualmente es más común verla en chicas principalmente sigue siendo poco común: ¿Cómo comenzó tu pasión por el Make Up?
Ara- Creo que todo empezó después de cumplir 15 cuando compre mi primer labial, si bien desde chica me gusto lo que es el arte mi papa estudio 3 años de artes plástica y me inculcaba todo eso, me compraba colores y hojas blancas para que yo dibujara y ahí más o menos fui formando mi lado artístico hasta que como todas la chicas después nos agarra el vicio de las compras, aunque en mi caso solo era maquillaje, en mi cumpleaños maquillaje, en navidad maquillaje, todo era makeup y la verdad puedo no tener tanta ropa pero si maquillaje.
Tiempo después me profundice más sobre el mundo del maquillaje el cual relacione con el arte de "pintar" pero en el rostro aunque quería aclarar que no se dice pisntar, se dice maquillar.

Geraldine- ¿Dónde estudiaste?
Ara-
Estudie Maquillaje Social y Profesional en la escuela O.S.C.U.S en Avellaneda y cada vez que puedo hago cursos de perfeccionamiento.

Geraldine- Una vez que terminas con los estudios: ¿es necesario seguir tomando algunos seminarios o solo basta con practicar?
Ara- 
Ambas cosas ya que el mundo del maquillaje nunca termina, siempre hay nuevas tendencias, nuevas cosas y hay que seguir tomando cursos de perfeccionamiento para estar sctualizado.
Obviamente las  nuevas tendencias y nuevas técnicas hay que practicarlas, como dicen: "la practica hace al maestro".

Geraldine- Actualmente: ¿Trabajas como maquilladora profesional? ¿Generalmente cual rubro?
Ara-
Sí, trabajo como Maquilladora Profesional y Hair Styling.
Generalmente en el rubro social, es decir maquillajes para novias, quinceañeras, madrinas, producciones de fotos, etc.
Aunque también me encanta el maquillaje artístico, FX, body painting pero eso lo dejo para más adelante.

Geraldine- Debe haber un sinfín de posibilidades en el Make Up profesional: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Por qué?
Ara-
Lo que más me gusta es realizar maquillajes a Quinceañeras, ¡las adoro! porque siento que puedo entenderlas y captar enseguida lo que ellas quieren en un maquillaje porque me pongo en el lugar de ellas y pienso en: “cómo me gustaría lucir esa noche”.
Obviamente las novias no quedan atrás, a ellas también me gusta maquillarlas pero aún así siento que con las quinceañeras tengo más conexión.

“Me fascinaría maquillar a Candelaria Tinelli”
Geraldine- En cuanto al rostro: ¿Qué es lo que más te gusta destacar en un buen make up?
Ara- En el rostro me gusta destacar mucho la piel, los contornos, la iluminación y que se vea una piel sana y suave cosa que con una simple máscara de pestañas y un toque en los labios ¡estás lista para el mundo!

Geraldine- Viste que normalmente quien hace arte de Make Up peina también: ¿haces Hair style?
Ara- Sí, también hago Peinados ya que creo que es combo perfecto para ofrecerles a mi clientas. Un lindo peinado resalta un buen maquillaje.

Geraldine- ¿Es algo que se estudia en complemento con Make Up o son carreras a parte?
Ara-
Son dos carreras a parte y ambas abarcan infinidades de cosas. El peinado va más con la peluquería pero sinceramente no me gusta la peluquería y la carrera de maquillaje tiene un montón de ramas como el artístico, fx, etc.

Geraldine- Nombrame 3 adjetivos que te definan como maquilladora profesional.
Ara-
Creativa, paciente y muy detallista.

Geraldine- Si no te hago ésta pregunta no sería una entrevista sobre Maquillaje: ¿Cuál marcas usas? ¿Por qué?
Ara-
En este momento las marcas que utilizo son Maybelline, Loreal, Rimmel y Mac que son marcas que dentro de todo son económicas ya que al pasar un presupuesto de maqullaje me baso en los precios del producto que utilizo y si utilizo marcas como Dior, Lancome, etc tendría que pasar presupuestos muy elevados y creo que no me contratarían.

“Nunca pero nunca debe faltar la base, el corrector y la máscara”
Geraldine- ¿A qué famoso, artista o actor te gustaría maquillar?
Ara-
Me fascinaría Maquillar a Cande Tinelli, ¡amo a esa chica!

Geraldine- Y ahora apostando a internacionales: ¿A qué famosa de Hollywood te encantaría maquillar? ¿Por qué?
Ara-
Soñando en grande me gustaría maquillar a la cantante Rihanna, esa piel morena con esos ojos verdes es la mejor combinación que pueda existir. ¡Simplemente bella!

Geraldine- ¿Tienes algún referente?
Ara-
Te puedo nombrar miles pero entre ellos me gusta: Celeste Uria, Nathacha Nina, Martin Catalogne, Mario, Holly Boom, Alexis Kaymor...

Geraldine- ¿Qué representa el Make Up en tu vida?
Ara-
Es lo más lindo que pude haber elegido porque siento que hago lo que me gusta, lo que me apasiona y representa mi lado fuerte con la belleza.
Amo terminar un maquillaje y que a mis clientas les guste el resultado, verlas felices y hasta me ha pasado varias veces que al terminar un maquillaje tanto que me abrazan y me besan un millón de veces porque se sienten bellas.
Una se ve linda y se siente más segura, con el autoestima por las nubes, feliz y me eso encanta.

Post-it Ara Venicce

Geraldine- ¿Tienes canal de YouTube? ¿Cuál es?
Ara-
Tengo un canal YouTube que es Venicce, pero es más que nada para suscribirme y seguir a maquilladores y artistas que me gustan.
Simplemente para eso y por el momento no pienso en hacer tutoriales de maquillaje.

Geraldine- Estamos en confesiones: ¿Mirás tutoriales de YouTube de otras maquilladoras entonces?
Ara-
Sí, siempre y confieso que me encanta ver los trabajos de otros maquilladores, como lo realizan, que técnicas usan, etc (Se ríe).

Geraldine- Ahora pasamos a la etapa de los consejos: ¿Qué accesorios nunca deben faltar en un Make Up?
Ara-
Nunca pero nunca debe faltar la base, el corrector y la máscara.

Geraldine- Nombrame 3 tips básicos sobre maquillaje rápido que todas deben de saber a tu parecer.
Ara-
3 tips básicos mega resumido de maquillaje rápido que hay que saber para lucir siempre lindas son:
1- Darle mucha importancia a la piel, retirar todo el maquillaje antes de ir a dormir, exfoliar el rostro, hidratar, para que la piel se vea sana, suave y con una base ligera estas perfecta.
2- La máscara no puede faltar, para unas pestañas que resalten y tener una mirada sexy.
3-Color en los labios, siempre hay que tener un color claro para el día, un nude, un rosa y un color para la noche que puede ser un bogoña, un violeta oscuro o rojo.

Geraldine- Nombrame algunos productos de Maquillaje que sean innovadores y recomiendes a los lectores.
Ara-
Los labiales mate de larga duración están a full, en un tiempo me volvía loca buscando labiales mate pero hoy y por suerte los podes encontrar en todos lados.
También las máscaras de pestañas de Maybelline son la gloria misma.
Y aunque no es maquillaje sino unas toallitas desmaquillantes, las de Neutrogena, no tienen alcohol y son súper suavecitas además tienen un olor riquísimo, las recomiendo.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Leticia Fernández Feijoo

Agustín Britos

Fernanda Sosa