Leticia Fernández Feijoo



Leticia Fernández Feijoo es Modelo y Conductora oriunda de Montevideo, Uruguay. 

Para mí de las mujeres más talentosas, queribles y hermosas de Uruguay entero. Una mujer que persigue con paso firme todas sus metas y que va dejando siempre sonrisas a su paso.

Si quieren ver más de Leticia los invito a ver su FanPage de su Escuela de Modelos y Actitud, EMA Models:







Geraldine- Eres modelo en varios sentidos: Modelo publicitaria, de Gráfica y de Pasarela: ¿Cuándo y cómo comenzaste tu carrera?
Leticia- Creo que muchas chicas de mi generación les pasó, sin buscarlo o desearlo. 
En mi caso fue gracias a una compañera de ballet y estilista que había sido modelo. Me motivó para que me presentara en certámenes de belleza. Uno de ellos fue Miss Ciudad de la Costa en donde salí Miss Amistad y Primera Princesa. Ese día estaba Angel Cairo que es un conocido seleccionador de chicas para los certámenes más importantes en Uruguay, quien me vio e invitó a inscribirme en Valetino Bookings pero como hasta ese entonces solo me divertía este tipo de instancias de certámenes y premios màs el desconocimiento que tenía sobre que era ser modelo y su trabajo dejé pasar la oportunidad y seguí en la misma línea hasta que un día un compañero de Comedia Musical (Rodrigo Royo) en la escuela de Luis Trochon me invitó a ir a un casting en Lumen. 
Mi primer casting, mi compañero me dijo que pusiera que iba por Valentino Bookings que él se encargaba de avisar a la agencia de mi participación., claramente no quedé, pero parece que gustó y Lumen llamó a Velentino Bookings para pedirme para otro casting algún tiempo después. Para su sorpresa ellos no sabían quién era pero estaban interesados en enviarme a castings por pedido de la castinera. 
Me llamaron en repetidas oportunidades para que me presentara en la agencia y yo les insistía que no era modelo hasta que un día acepté, fui y me explicaron cómo funcionaba todo. Me comenzaron a pasar castings. Tarde 6 meses en quedar en el primero, pero una vez que le agarré la mano no paré de trabajar. Y si algo tengo que agradecer y no me daría la vida, es a mis padres que no solo confiaron en mí sino que me ayudaron en todo momento.


Geraldine- Pensá en alguna de las áreas en las que te
desenvuelves como modelo: ¿Qué disfrutas más de tus trabajos? 
Leticia- Disfruto del momento, en ponerle pasión, intentando dar siempre lo mejor y lograr en equipo el resultado deseado.
Gracias a este trabajo mi vida no es rutinaria.
Jamás un trabajo es igual a otro.
Conoces mucha gente y ¡todos aman lo que hacen!
Nada mejor que esto último

Geraldine- Si hay que hablar de mujeres emprendedoras sin dudas que tú eres una de ellas. Sé que actualmente tienes una agencia de Modelos y Actitud llamada Ema Models: ¿Cuál es la Visión y Misión de la escuela? 
Leticia- Amo emprender, ser independiente y enfocarme en nuevas aventuras. 
EMA Models es un nuevo emprendimiento donde quiero volcar todo lo vivido y aprendido en mi carrera como modelo, hace varios años que doy clases y cada día lo disfruto mas. 
Es una responsabilidad que la vivo consciente de lo que significa educar pero feliz ya que cada fin de año es positiva la devolución que obtengo de los padres que confían en mi. 
Mi objetivo es estar en constante aprendizaje para crecer y mejorar siempre la calidad de las clases, me enfoco en que sean grupos reducidos para poder darles la atención que cada chica merece y formando así un grupo unido donde el primer valor sea el compañerismo. Como Modelo y Profesional a cargo transmito sanos valores ya que primero está la persona y luego el lado profesional. 
Nos enfocamos en generar confianza en cada chica. No solo pulimos esa belleza exterior sino que vamos mucho mas profundo, vamos por esa belleza interior que tiene que estar fuerte, con autoestima alta y con mucha confianza en si misma y en los logros que cada una quiera obtener y no solo en el ámbito del modelaje sino en la vida misma.





Geraldine- Como modelo publicitaria has hecho un sin fin de trabajos: Nombrame algunas publicidades de las que hayas participado. 
Leticia- Para Uruguay filmé para varias marcas: Coca Cola, Nike, Dr Selby, Pimenton, Tienda Inglesa, Movistar, Antel, Pilsen, Elgi, Para los Premios Graffiti, Ser, Conaprole,
Gatorade, Beldent, ¡Y quién sabe cuantos mas! (Risas) y para el exterior fueron mas de 300 para un sin fin de marcas.


Geraldine- Y ¿La mejor experiencia de rodaje? 
Leticia- Podría decir: ¡en todas! pero menos en las que pasé mucho frío (risas), cosa normal en una modelo ya que se filma anticipando la temporada o para países donde siempre hace calor. 
Pero siendo más específica, disfruté mucho el rodaje de "Mujer Mostrate", publicidad para Uruguay para el cliente Dr. Selby. Fui muy yo y recuerdo que salí del casting diciendo "esto lo quiero hacer yo", lo recuerdo como si fuera hoy. 
No había guión fue algo así como: divertite nena! 
Otro que me dio mucha gracia fue el rodaje para Pimentón, también para Uruguay, donde tenía que pelear con un lápiz de labio gigante.




Geraldine- Sé que has tenido grandes oportunidades y experiencias en tu carrera como modelo tanto aquí como en el extranjero: ¿Podrías contarme de alguna de ellas? 
Leticia- Siempre priorice quedarme aquí en Uruguay. Estudié varias carreras y siempre tuve re lindos proyectos por aquí que no pude dejarlos pasar como para instalarme en otros países. Pero sí hice viajes cortos y fueron experiencias hermosas, una de ellas fue luego de salir primera princesa en Miss Uruguay que fui a representar a Uruguay a Miss Piel Dorada en Costa Rica, una certamen de modelos que evaluaba el desempeño en pasarela, fotografía, conducción, osea como una modelo integra y no como sólo como Miss. 
Éramos 35 participantes de varios países donde tuve la suerte de salir en cuarto lugar. Igualmente lo mas lindo de esta aventura fue conocer a grandes amigos y amigas que aún conservo.


"La actitud que le pongas a tus sueños es proporcional a tus logros"...

Geraldine- Nombrame 3 adjetivos que te definan. 
Leticia- Soñadora, luchadora y empática.

Geraldine- ¿Qué consejo puedes darles a los lectores que quieran seguir tus pasos profesionales? 
Leticia- No tengo una respuesta clara siendo sincera, ya que me guío en función de mis sueños y de lo que amo hacer pero puedo la clave está en eso supongo, en sentirlos e ir por ellos, en jamás bajar los brazos y ser sumamente positivos, en rodearse de gente linda, confiar en el trabajo en equipo con una comunicación fluida y siempre ayudar a los demás en lo que uno pueda sin esperar nada a cambio. ¿Por qué? Porque no hay nada mas lindo que ver progresar y ver cumplir sueños de todos, ver gente feliz y saber que si se puede.
Muy importante también es aprender de los errores y no dejarse devastar por ellos. Suceden para aprender y guiarnos, sanar y avanzar.

Geraldine- No tenías una respuesta clara pero al final fue la mejor respuesta a esa pregunta.
Leticia- (Risas) Al final sí.

Geraldine- ¿Qué condiciones tiene que tener a tu parecer una modelo?  
Leticia- La principal condición es tener los objetivos claros, ponerle actitud y confianza a cada cosa que hagamos. También hay que disfrutar al máximo con la responsabilidad que ésta carrera merece y sobre todo siendo conscientes que las cosas no se logran de la noche a la mañana y que el trabajo debe ser constante para lograr objetivos, crecer y superarse. 
Hay que ser fuerte ya que como modelo vamos a recibir mas NO que SI.
La actitud que le pongas a tus sueños es proporcional a tus logros, pero lo mas importante es disfrutar del camino ya que los momentos vividos son mas importantes que las metas.


Geraldine- Conozco todas tus facetas profesinales: a parte de una talentosa y hermosa modelo, eres una bellísima bailarina que estudió además en la escuela de Trochón Comedia Musical y entre varios logros fuiste bailarina del staff de Stand Up de Maxi de la Cruz: ¿Qué me puedes decir de tu faceta como bailarina? 
Leticia- Siempre lo tomé como un hobby pero me llevó a hermosas experiencias que hoy recuerdo con una sonrisa infinita. 
Cuento algunas pero fueron varias. Con Maxi de la Cruz y Diego Sorondo recorrimos el país con su exitosa gira por el interior, hicimos temporada en Punta del Este a teatro lleno al igual que toda la temporada en Montevideo en Movie Center y Teatro Metro. 
Fui bailarina durante más de dos años del programa Telemental por canal 12 junto a Manuela da Silveira, Maxi de la Cruz y Rafa Villanueva. 
Lo último que realicé como bailarina fue antes de irme a argentina como cuerpo de baile en la novela "Dance" que emitía canal 10.  

Leticia Fernández Feijoo en la gráfica promocional con Maxi de la Cruz
y sus bailarinas del Stand Up.

Geraldine- Otra de tus pasiones bien conocidas es la conducción: ¿Cómo se dio esa oportunidad en tu vida? 
Leticia- Dentro de mis viajes tuve la oportunidad de realizar un casting en Argentina y quedar para la conducción de un noticiero, de esta forma comenzó ésta nueva etapa y durante los dos años que estuve instalada en Salta trabajé además del noticiero en un programa de moda en CableVision, nn programa de verano como notera y movilera en Telefe que luego de finalizado continúe con un programa de deportes y ya para el final de mi viaje participé de la campaña política viajando por el interior de Salta cubriendo para el noticiero de CableExpress. 
Ésta pasión la llevo desde chica, uno de mis juegos de la infancia era imitar programas de tv.

Geraldine- Notera en Salta, la tarde! en el canal 11 ¿Cómo fue la experiencia? 
Leticia- ¡La mejor! 
Fue de la que mas aprendí en cuanto a estar en vivo realizando coberturas o falsos vivos. Linda experiencia y agradecida de poder ingresar a un medio como Telefe con el peso que tiene.


Geraldine- Actualmente estás de conductora de TV en "El País TV" ¿Cómo se dió? 
Leticia- Cuando llegué a Uruguay me llamaron para realizar algunas notas para contar mi experiencia por Argentina y de ahí surgió la oportunidad de hacer suplencias en Tv Show y luego eso desencadenó en que me contrataran fija como notera. 
También sigo en algunas oportunidades, como conductora de los programas Tv Show y Eme tv cuando Patricia Fierro tiene compromisos.




Geraldine- ¿Cuál es la parte que más disfrutas de la conducción? 
Leticia- Lo de siempre, que nunca un día es igual al otro. 
Me encanta improvisar, divertirme y pasarla bien y como todo lo que hago me gusta el trabajo en equipo y disfrutar entre todos de que cada programa salga excelente. 
Si hay entrevistas disfruto aún más, es un arte interesante el ser buen entrevistador o preguntador como dicen algunos (risas) quiero cada día superarme y aprender más en esta disciplina. 
También me gusta mucho el trabajo de notera en la calle.

Geraldine- ¿Qué cosas "locas" has hecho dentro de tus carreras? 
Leticia- Dentro del programa de deportes realicé algunos que jamás imaginé. Uno de ellos fue tirarme en longboard por la bajada de una montaña cuando jamás había practicado antes y por suerte ¡no me fue tan mal!
Otro momento, que hoy lo pienso y no se como accedí, fue cuando cubriendo para el programa de verano en Telefe en vivo en un circo y sin consultarme previamente me metieron en el globo de la muerte donde 6 motos me daban vueltas a milímetros de mi cuerpo y las indicaciones previas al aire fueron: no te pongas nerviosa, no intentes moverte o cambiar de posición por que te arrancan un brazo, pero una vez dentro y confiando que eran profesionales con mucha práctica se disfrutó.


Geraldine- No te imagino haciendo otras cosas que las que haces, pero: ¿Qué otra profesión te hubiese gustado hacer? 
Leticia- Si tuviera que trabajar de otra cosa podría ser en lo que estudié: Recursos Humanos o Relaciones Públicas que igualmente ¡bastante lo aplico!

Geraldine - En tu vida personal eres muy reservada y eso es algo que siempre me gustó de ti. Eres muy familiera y siempre encuentras tus espacios para todo aunque siempre estés con mil cosas: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida en los planos personales? 
Leticia- Son pocos o al menos son menos de los que me gustaría compartir con mi familia y amigos. 
Estoy con muchos proyectos y mi cabeza está súper enfocada en la perfección de lo que entiendo como mi responsabilidad. 
Pero disfruto de lo simple, una rica comida, reírme sin parar de las locuras de mis amigas o ver una peli en linda compañia. 
No suelo compartir mi vida privada en las redes, prefiero vivir el momento y disfrutarlo en privacidad y que realmente me conozca quien está a mi lado y quiera compartir tiempo conmigo.


Geraldine- Sé que es el mejor cierre hacerte ésta pregunta y dejando que tu la respondas a tu libertad: ¿Cómo nos conocimos? 
:)
Leticia- ¡Por suerte sucedió! ¿Cómo fue? Dentro de las mil y un cosas que hice en ésta vida, una de ellas fue presentarme en un casting para ser figurante en una ópera en el Teatro Solís. Y como lo que tiene que ser es... quedé! Y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, no solo por haber pisado ese escenario y haber sido parte de la tan conocida Ópera: "El barbero de Sevilla", sino mas que nada por toda la gente que conocí y dentro de ellos tu, bello ser que me cautivó desde el día uno por su personalidad, con el cual vivimos mil momentos. Podríamos armar un libro de esa época sin dudarlo, teníamos muchos sueños y muchas ganas de cumplirlos, reinaba la risa, la amistad y el compartir. 
Hermosa época. 
Me encantaría tener el poder de volver a sentir esas emociones del pasado y no solo recordarlo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agustín Britos

Fernanda Sosa