Fernanda Sosa



























Fernanda Sosa es una hermosa y reconocida Modelo Internacional de nacionalidad Uruguaya.

No sólo es una profesional delante de las cámaras sino que también es una profesional como directora de su propia Agencia de Modelos: FS MODEL MANAGEMENT



Pueden conocer más acerca de su escuela en:
























Geraldine- ¿Cómo y cuándo te diste cuenta que querías ser modelo? 
Fernanda- De niña siempre me gustaba maquillarme, pintarme las uñas y andar de tacos, me gustaban los zapatos altos.
De niña iba a clases de piano y de órgano, a fin de año exponíamos nuestros trabajos en teatros a partir de ahí sentí la emoción del aplauso, sentí al público, me di cuenta que me gustaba que me aplaudieran y ser reconocida.
Luego me interese por la danza y me di cuenta que necesitaba algo más para poder demostrar mi personalidad en cuanto a la moda y fue entonces que comencé clases de modelaje y a participar de desfiles que se hacían en mi ciudad. 

Geraldine- Fuiste una Miss Uruguay para Miss Atlántico Internacional, ¿Cómo se dió todo?
Fernanda- En el 2008 llegue a la capital a vivir, estudiar psicología y seguir mi carrera como modelo. Me presente en varias agencias de modelos y de publicidad, comencé con los castings donde uno de ellos fue para representar al Uruguay en Miss Atlántico Internacional.
Y en el 2009 fui seleccionada para representar a mi país.
Me acuerdo que me encontraba en Paysandú participando de la “Reina de la Cerveza”, cuando recibí un llamado de la agencia a la cual trabajaba, para informarme que ese verano estaría representando a nuestro país.
Fue una emoción muy grande y un concurso maravilloso.   

Geraldine- Fuiste modelo de varias gráficas publicitarias: ¿Podrías nombrarme alguna de ellas? 
Fernanda- Una de las campañas más importantes que hice fue para Antonio Urzi, que es un reconocido diseñador Italiano en Milán.
También para la marca deportiva FILA Internacional, MANGA ROSADA bikinis, Borishka España, diseñador Benito Fernández, Miami Models, entre otros. 

Geraldine- ¿Qué significa ser modelo para ti?
Fernanda- Significa mostrar mis sueños, mostrar mis metas y mostrar lo que siempre quise ser, es una pasión que llevo dentro y disfruto cada momento, cuando estoy en una pasarela, en una producción de fotos o cualquier rubro de mi profesión me siento feliz por poder hacerlo.



"Cuando era adolescente admiraba mucho a Naomi Campbell por su piel morena, ojos verdes, piernas de dos metros, su personalidad y como vestía." 



Geraldine- Actualmente tienes una de las agencias de modelos más exitosas de Montevideo: ¿Cómo surgió la idea de crear tu propia escuela?
Fernanda- La idea de la escuela surgió hace unos años, el objetivo es poder volcar todas mis experiencias a chicas y chicos que tengan ganas de aprender.
Luego un amigo me planteo la idea de realizar los cursos en su gimnasio y así fue como comenzamos hace 5 años.
Y hace menos de un año decidimos abrir la agencia de modelos donde trabajamos los perfiles de los chicos que ingresan a la escuela, nos va bien de a poco nos vamos introduciendo al mundo de la moda a nivel internacional y local.   

Geraldine- ¿Cuál es el enfoque de tu agencia?
Fernanda- FS MODEL MANAGEMENT es un concepto nuevo en agencia de modelos y descubrimientos de nuevos talentos.
Estamos dedicados a cuidar y trabajar la imagen de los modelos, contamos con un amplio portfolio de Top models femeninos y masculinos, y el descubrimiento de New Face.
Objetivo:
Proporcionar estrategias a largo plazo, asociando a los modelos con marcas líderes tanto a nivel nacional como internacional.
Destacarnos más allá de la tradicional carrera de modelos, permitiendo tanto a la empresa como al talento cambiar las reglas del juego en este mercado en constante crecimiento.
 


"tener mi propia empresa y poder trabajar en lo que me gusta nunca lo imagine, ¡por eso los disfruto día a día!"


Geraldine- Actualmente: ¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo como Modelo?
Fernanda- Disfruto poder seguir trabajando de lo que me gusta, explorando el mundo de la actuación, y poder tener mi escuela para volcar todas mis experiencias y ayudar a chicas/os que tengan las mismas metas que yo cuando era niña. 

Geraldine- ¿Alguna primicia que me puedas adelantar para éste 2017?
Fernanda- Estoy trabajando para más desfiles este año, implementando nuevos temas a los cursos de modelaje y trabajando con la agencia en poder introducirnos en el mercado europeo. 

Geraldine- Obviamente lo físico tiene mucho que ver para ser modelo, pero fuera de las condiciones físicas: ¿Cuáles serían para ti las mejores condiciones y/o actitudes que tiene que tener alguien para ser una buena modelo?
Fernanda- Más que nada como bien lo dijiste hay que tener ACTITUD, CARÁCTER,  RESPONSABILIDAD, AMOR POR LA CARRERA, RESPETO, COMPAÑERISMO y HUMILDAD. 

Geraldine- Seguro muchas chicas que están en el proceso de ser modelos están leyendo la entrevista: ¿Qué podría decirles Fer Sosa?
Fernanda- Que si realmente les gusta que le metan ganas, es importante prepararse, tener su book de fotos profesionales para poder presentarse, que hagan deporte, que coman sano, y que sigan sus estudios, estudiar idiomas es muy importante también. 

Geraldine- ¿Alguna vez imaginaste el éxito y la trayectoria que tienes en la actualidad?
Fernanda- Imagine poder llegar a muchas cosas porque lo soñaba y lo busqué pero ¡aún sigo soñando!
No me conformo y sigo trabajando para mejorar. 
Pero te puedo decir que tener mi propia empresa y poder trabajar en lo que me gusta nunca lo imagine, ¡por eso los disfruto día a día!

Geraldine- Como modelo e imagen pública tienes siempre una imagen que cuidar: ¿Cómo equilibras tu figura pública con tu vida privada?
Fernanda- No es nada fácil, pero siempre se debe de cumplir con la gente que te sigue y poder mantener tu vida privada al margen, en mi caso expongo muy poco de mi vida privada y prefiero mantenerlo así.
Luego mi vida como modelo, fotos, desfiles, lugares del mundo donde viajo, amigos y demás si me gusta exponerlos y publicar. 

Geraldine- Conozco mucha gente que te conoce y siempre hablan muy bien de ti, pero tú misma: ¿Qué destacarías de ti como modelo?
Fernanda- Es difícil la autocrítica tanto negativa como positiva pero destaco que soy compañera en este mundo tan competitivo y me gusta ayudar a los demás siempre y cuando pueda. 



Geraldine- Nombrame tres adjetivos que te definan. 
Fernanda- Perseverante, Sensible y Fuerte.

Geraldine- ¿Cómo es el mercado de Uruguay para abrirte camino como modelo?
Fernanda- Es un mercado chico y difícil, pero se logra llegar con preparación y determinación.

Geraldine- Es cierto que como muchos ámbitos el mundo del modelaje en la interna es bastante competitivo y frívolo pero: ¿Cómo lo viviste y vives tú?
Fernanda- Si es bastante competitivo, una vez que pasas varias etapas comienza a ser frívolo y sin amistades.
Más si es una persona que tiene la capacidad de desenvolverse en varias áreas del modelaje, se hace más difícil la competencia. 
Al principio lo disfrutas bastante, todas son amigas y la pasas genial. Luego me fui abriendo camino sola, cumplí metas, y sigo progresando, no miro a los costados, estoy por fuera de las ¨competencias¨.

Geraldine- ¿Tienes alguna top Model que sea tu referente? ¿Quién? ¿Por qué?
Fernanda- Cuando era adolescente admiraba mucho a Naomi Campbell por su piel morena, ojos verdes, piernas de dos metros, su personalidad y como vestía.
Pero hoy en día mi referente soy yo como mujer, lo que he aprendido, y lo que sigo aprendiendo y soñando. 

Geraldine- No hace falta decir que eres bellísima: ¿Cómo se cuida Fer Sosa?
Fernanda- Voy al Gimnasio, no sigo ninguna dieta pero como saludable, me cuido la piel con tratamientos y me gusta mucho ponerme cremas para el cuerpo. 

Geraldine- Dejando de lado a la modelo: ¿Cómo eres en la vida cotidiana?
Fernanda- Me gusta mucho estar en mi casa, comer en la cama y mirar Películas.
Me encantan los animales y estar con mi perro es una prioridad en mi vida cotidiana.
Voy a la facultad y trabajo en mi oficina todos los días, por la noche voy al gimnasio.
Me gusta ir de shopping y viajar cuando puedo. 

Geraldine- ¿Hobbie?
Fernanda- Shopping, ir al gimnasio, salir a pasear y escuchar música.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leticia Fernández Feijoo

Agustín Britos